ADR vs. Acción en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Las estimaciones del precio pueden diferir por el CCL que se encuentra implícito, el dólar mayorista es para tener una aproximación. Cuando la diferencia en el porcentaje de la última columna es muy grande se puede deber a que es un papel ilíquido, un ejemplo común es IRCP.

 

 

Para ver la evolución de los precios con distintos indicadores técnicos:

Qué es un ADR?

Como nos informa bolsar.com en el diccionario bursátil, los ADR (American Depositary Receipts) son instrumentos negociables emitidos por un banco de los EEUU que dan título a las acciones de las empresas que quieren cotizar en la Bolsa de Nueva York ya que son mantenidos en custodia por el banco emisor correspondiente.

Adjunto un PDF que se puede obtener en el informe diario que publica el IAMC en iamc.com.ar/informediario y el que publico a continuación es un ejemplo al cierre del 15/04/2019.

Por qué es importante ver la cotización de los ADR?

Porque el volumen negociado en EEUU en las empresas Argentinas, es mayor que lo negociado en cada acción en nuestra bolsa local. Además, podemos ver la cotización en una moneda fuerte que no tiene las depreciaciones que sufre el peso argentino.

 

Renuncia de Responsabilidad

Volver a Inversiones