Los precios no están normalizados: Esto significa que Google nos brinda los precios que cotizaron en su momento, pero si una acción distribuyó dividendos en acciones, entonces deja de tener sentido compararlos. Ejemplo: Si una empresa vale $ 1.000 millones y tiene 100 millones de acciones, cada acción cuesta $ 10. Si decide repartir dividendos de 30% en acciones pasa a tener 130 millones de acciones, por lo cual el precio normalizado anterior tendría que ser= 1000 millones / 130 millones = $ 7,6923, porque el valor de la empresa al otro día tendría que seguir siendo aprox. $ 1000 millones, por arriba de $ 7,6923 es porque subió de precio, por más que el precio anterior al pago fuera $ 10. Lo mismo podemos considerar de los pagos en dividendos en efectivo, pero suelen ser tan bajos que serían números similares al cierre del día anterior. Algunas empresas que recuerdo que distribuyeron dividendos en acciones fueron: AGRO, BOLT, INTR, MIRG y SEMI.
En los cuadros donde está vacío es porque la empresa no tenía cotización pública, o Google Finance no trae la información.
En la empresa MOLI los precios anteriores al cierre de 2016 no se deberían tener en cuenta, esto se debe a que tenía cotización con oferta pública, pero el valor de la empresa era mayor porque tenía dentro a la empresa Molinos Agro (MOLA). A los tenedores de MOLI le dieron algunas acciones de MOLA y eso hizo caer el precio del papel obviamente, entonces los datos viejos no deben ser comparables. En GCLA pasó lo mismo, se separó en dos con CVH. La empresa GCLA distribuyó a sus accionistas acciones de CVH. La acción de GCLA pasó de valer aprox. $270 a $50, pero no es que los accionistas perdieron dinero, fue justamente porque pasaron a tener algunas acciones de CVH.